La instalación de antenas en Manresa permite recibir todo tipo de transmisiones. La humanidad lleva enviando señales de todo tipo desde hace más de un siglo. Estas han permitido a las personas comunicarse a largas distancias o, simplemente, divertirse con la radio y la televisión. ¿Cuándo se produjo la primera transmisión?

La transmisión de señales ha sido de gran importancia para el desarrollo humano. Sin ellas no se hubiera llegado al desarrollo de tecnologías tan modernas como internet. Las antenas siempre han jugado un rol principal, ya que se encargan de transmitir, amplificar, repetir y recoger las señales enviadas. La primera transmisión ha sido muy disputada, pero según las últimas investigaciones fue Guillermo Marconi quien la realizó.

La instalación de antenas en Manresa permite disfrutar de la radio y la televisión. Marconi realizó la primera transmisión de radio el 14 de mayo de 1879. Las ideas del inventor italiano estaban basadas en las de Heinrich Rudolph Hertz, un físico alemán que proponía que las ondas electromagnéticas podían viajar a través del aire. Todo esto era posible gracias a un oscilador, el cual había diseñado él mismo.

Marconi construyó un receptor basándose en las ideas del alemán, aunque hubo cierta polémica. El ruso Aleksandr Stepanovich Popov desarrolló un artilugio similar al de Marconi, pero lo puso a prueba días después de los experimentos del italiano. Además, el célebre inventor Nikola Tesla también se proclamaba como el inventor de la radio y autor de las primeras transmisiones, lo cual acabó en un juicio en la Corte Suprema de Estados Unidos entre el inventor y la compañía Marconi Wireless Tel. Co.

Como has podido ver, la primera transmisión de radio dio inicio a una carrera tecnológica que aún hoy perdura. Desde Intelsa te invitamos a contactarnos y a que solicites nuestros amplios servicios.