Como bien saben las empresas de mantenimiento de cuadros eléctricos en Manresa, tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un cuadro eléctrico una serie de detalles para que se adapte a nuestras necesidades, como conocer cuestiones básicas como la distribución de los magnetotérmicos y de los diferenciales.

También por supuesto el grado de electrificación del lugar donde vas a instalar el cuadro y las diferentes opciones de distribución para conseguir así una buena instalación eléctrica. Por esto, es clave en primer lugar conocer en profundidad y detalle qué tipos de cuadros eléctricos hay y qué características tiene cada uno de ellos. Así, a grandes rasgos encontramos dos tipos de cuadros: los cuadros eléctricos formados por tres componentes y los cuadros formados por cinco componentes.

A pesar de que exista una clasificación en dos grandes grupos, ambos cuadros eléctricos cumplen la misma función, como bien saben las empresas de mantenimiento de cuadros eléctricos en Manresa: la de proteger nuestra instalación frente a peligrosos cortocircuitos y minimizar al máximo el riesgo de que se sobrecargue la instalación.

Otra consideración que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir un cuadro eléctrico será la de elegir el modelo. Debes de tener claro que los cuadros eléctricos de exterior deberán ser estancos para evitar problemas derivados de los elementos climatológicos como la lluvia, el sol o el aire, y que podrás optar entre cuadros empotrados o de superficie, según la ubicación de los mismos.

Para ello, lo mejor es elegir un buen servicio profesional. En Intelsa contamos con un equipo de profesionales preparados y cualificados para instalar y poner en marcha la instalación eléctrica de tu hogar o empresa según se ajuste a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Te esperamos.