Para los interesados en la instalación de antenas en Manresa, la llegada de las nuevas redes 5G supone un quebradero de cabeza, porque la consecuencia de esto es que, para darle espacio, se tiene que desocupar una fracción importante de banda que está siendo ocupada por la TDT.

La TDT, por sus siglas Televisión Digital Terrestre, es la forma en que actualmente vemos la televisión en abierto. Lejos quedó ya la tradicional emisión analógica, pero los cambios en las antenas de las comunidades de vecinos y la resintonización de todos los canales se sienten muy recientes, por lo que en la opinión pública es algo complicado de asimilar a pesar de los múltiples beneficios que nos proporcionará a largo plazo.

Cuando se realizó la adaptación de las redes a las redes de telefonía 4G, muchas comunidades de vecinos tuvieron que confiar en empresas de instalación de antenas en Manresa para hacer modificaciones en sus instalaciones de televisión.

De la misma forma que ya ocurriera con la anterior adaptación, al tratarse de un cambio necesario, el Gobierno destinará hasta 150 millones de euros en ayudas para comunidades de vecinos que lo soliciten. Se estima que más de 800.000 comunidades de vecinos estarán obligados a hacer algún tipo de cambio en sus instalaciones para poder seguir disfrutando correctamente de la TDT.

Tras la planificación del calendario de implantación realizado por el conjunto de países que conforman la Unión Europea, se espera que se empiece a llevar a cabo en los próximos meses.

En Intelsa trabajamos con precios muy competitivos y de la forma más rápida posible, justo lo que necesitarán las comunidades de vecinos en los meses siguientes. Tras haber trabajado en la anterior adaptación a las redes 4G, podemos garantizar que nuestro personal cuenta con la experiencia necesaria para realizar este tipo de trabajo. No lo dudes, llámanos y sigue disfrutando de la TDT.